Pedro García (Fed. AAVV. Lorca): "No queremos que ningún consultorio se quede cerrado"
La Federación de Asociaciones de Vecinos quiere que los consultorios en pedanías retomen su actividad, ya que cerraron por el coronavirus

Pedro García (Fed. AAVV. de Lorca): "No queremos que ningún consultorio se quede cerrado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
En Lorca, más de una decena de consultorios periféricos que aún no han reabierto tras la crisis sanitaria del coronavirus y esto hace que en algunos centros de salud a lista de espera para ser visto por el médico de cabecera llegue a veinte días. Esta situación preocupa a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, que el jueves se reunía con la gerencia del Área 3 de salud para abordar esta situación, así como otra serie de demandas.
"No queremos que ningún consultorio se quede cerrado", ha dicho García, quien trasladó a la gerencia del área la necesidad de que se informe al Ayuntamiento de Lorca de cuáles son los planes del Servicio Murciano de Salud para proceder a la adaptación de estos consultorios de forma que cumplan todas las exigencias de protección sanitaria.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ha recordado también que "en los consultorios periféricos hay muchos pacientes mayores que requieren una atención y pruebas muy específicas para las que tienen que ir al centro de salud". Es por esto por lo que, dado los problemas para desplazarse de algunos de ellos, sostiene que hay que tomar medidas para que pruebas como las del Sintrom se les pueda realizar en casa.
Sobre la incorporación de los refuerzos que anunció la Consejería de Salud, dice García que se le trasladó que "hay dificultad para encontrar facultativos, sobre todo medios de cabecera".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




