Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

PP y Cs dan por zanjada la crisis en el ayuntamiento, y el alcalde sigue sin convocar la Junta de Gobierno

Por segunda semana consecutiva, José Ballesta no ha convocado la Junta de Gobierno municipal

PP y Cs dan por zanjada la crisis en el ayuntamiento, y el alcalde sigue sin convocar la Junta de Gobierno

Por segunda semana consecutiva, el alcalde de Murcia, José Ballesta, no ha convocado este viernes la Junta de Gobierno municipal, a pesar de que tanto la dirección de su partido, el PP, como la de Ciudadanos, aseguraban ayer haber zanjado la crisis abierta entre ambas en el consistorio.

El pasado viernes, tras hacerse público el acuerdo de regeneración socioeconómica que el primer teniente alcalde, Mario Gómez (Cs), firmó con PSOE y Podemos, Ballesta decidió cancelar la reunión, que ya estaba fijada.

En esta ocasión, el encuentro no ha llegado a convocarse, si bien fuentes municipales han declinado dar explicaciones sobre los motivos.

Las direcciones regionales de populares y naranjas mantuvieron este jueves un encuentro para analizar la situación y ambas coincidieron en que la continuidad del pacto de gobierno en La Glorieta está garantizada.

Para Jerónimo Moya, presidente de la gestora que dirige Cs en la región, el pacto de gobierno municipal “se mantiene, por supuesto” ya que, por encima de cualquier “personalismo” prevalecen los partidos y los acuerdos firmados.

En la misma línea, el alcalde de San Javier y representante del PP murciano en el Comité Nacional de Acuerdos para la Gobernabilidad formado en 2019, José Miguel Luengo, aseguró que la coalición en el Consistorio de la capital regional “no peligra”, sino más bien al contrario, el acuerdo “ha salido reforzado” y “no se va a tocar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?