Deportes
FFRM

José Miguel Monje será reelegido presidente de la FFRM

José Miguel Monje en su despacho / FFRM

Murcia

José Miguel Monje Carrillo volverá a ser proclamado presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) al ser la suya la única candidatura que se ha presentado para este cargo y, por lo tanto, continuará al frente del fútbol autonómico durante cuatro años más iniciando el que será su quinto mandato.

El aguileño, que ocupa este puesto desde 2004, cuando tomó el relevo a José Luis Morga Baleriola, de quien fue vicepresidente, preside también el comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y está representado en esos asuntos en la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Monje Carrillo, quien ha dejado de presidir la junta gestora, tal y como se refleja en el calendario electoral, abandona un puesto que será ocupado de forma provisional por el vicepresidente primero de la entidad, Bartolomé Molino.

Éste asumirá las funciones presidenciales hasta el miércoles 17 de junio, día en el que se celebrará la asamblea general que se convoca para elegir al presidente.

Cabe recordar que, conforme a lo previsto en el calendario electoral, el 27 de marzo de 2020 se reunió la junta electoral para realizar dicha convocatoria y las posteriores elecciones, pero la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus trastocó los planes.

Según ha indicado la FFRM, con fecha 13 de abril fue dictada por la dirección general de Deportes una circular por la que se interrumpían los procesos electorales federativos desde el 14 de marzo.

Con esos antecedentes la junta electoral acordó fijar la nueva fecha para elegir presidente estableciendo el 17 de junio para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00