La Región pide que haya un control nominal de temporeros en tránsito para controlar brotes

Manuel Villegas / EP

Murcia
Hoy se ha celebrado un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y según la consejería de Salud, se han revisado los brotes existentes "y llama la atención lo que puede originar un solo caso en un contexto de imprudencia colectiva".
En el caso de la Región, se ha trasladado la preocupación por casos importados, dado que en la última semana todos los casos positivos de nuestra CCAA son todos importados y de un mismo origen. El tema es complejo, según la consejería de Salud.
No hay control adecuado en la movilidad entre trabajadores del campo que acuden desde zonas donde hay transmisión comunitaria como ha ocurrido en el sur de Francia, dice el consejero Manuel Villegas, que explica, que, además, suele ser población sin una residencia clara o confusa con dificultades para la cuarentena o el aislamiento.
El consejero murciano ha pedido al ministerio que informe al ministerio del interior de esta situación y además se recuerde y se exija a las empresas el control nominal de todos los viajeros.
"Necesitamos que el ministerio del interior conozca esta situación, establezca un adecuado control de la movilidad y además se recuerde y se exija a las empresas el control nominal de todos los viajeros", ha dicho.
El ministerio ha destacado la buena evolución de la pandemia. Aunque siguen apareciendo brotes, estos son detectados a tiempo y tratados con contundencia.
Según la consejería, se están trabajando en las medidas de coordinación a nivel europeo así como un mismo enfoque para la accesibilidad a las vacunas cuando estén disponibles.
El domingo 21, recuerda, ya no habrá estado de alarma.
El ministerio, señala la consejería, también se ofrece a abordar orientaciones para el abordaje de festivales y grandes eventos.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




