Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

José Antonio Rubio: "Ya hemos dado instrucciones para la reapertura progresiva de los consultorios"

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio, recuerda que alguno incluso ya ha abierto, como es el caso del de Barruelo de Santullán

José Antonio Rubio Mielgo, delegado territorial de la Junta en Palencia

José Antonio Rubio Mielgo, delegado territorial de la Junta en Palencia / Radio Palencia

"Hace unos días hemos dado instrucciones para la reapertura progresiva de los consultorios locales en los pueblos". Esa es la reacción del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, tras conocerse que las Cortes han avalado una propuesta del PSOE para que se proceda a la apertura de esos consultorios con el fin de atender a la población del medio rural. "Llevamos tiempo haciendo actuaciones, entre ellas la desinfección de esos consultorios", recuerda Rubio.

Señala que algún consultorio ya ha reabierto. Pone como ejemplo el caso de Barruelo de Santullán, centro que permite el doble circuito. Es decir, la atención separada de los pacientes sospechosos de padecer la Covid-19 de los convencionales. Ha recordado que a partir de ahora la forma de atender cambia. Será mediante cita previa y a criterio de los médicos que dispondrán como se realiza la atención solicitada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?