Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La cultura se siente "legalmente desamparada" y lanza un SOS en Pamplona

Desde la Escuela Navarra de Teatro piden al Gobierno Foral que habilite espacios al aire libre y en las condiciones necesarias para que puedan ofrecer su programación

El sector cultural ha sufrido una incesante cantidad de cancelaciones de actos públicos durante el confinamiento. Aún así se ha adaptado y ha estado ofreciendo contenido vía streeaming y en los balcones. Balcones en los que también hemos dedicado aplausos a este gran colectivo en el que no solo hay caras visibles sino miles de personas detrás del escenario que también dependen del sector.

Pamplona ha acogido una concentración que ha reunido a diversos colectivos que pedían que ese aplauso no se quedase vacío. En Hoy por Hoy Navarra hemos hablado con la Asociacion de Entidades Musicales de Navarra (EMAN). Iñigo Osés ha apuntado que se sienten "desamparados legalmente" y piden "una legislación".

"Cuando nos ha sobrevenido esta crisis del Covid, lo hemos visto. El gobierno siempre ha querido que los decretos ley amparasen al mayor número de personas posibles. Sin embargo, los profesionales del mundo de la cultura siempre nos hemos quedado fuera y las leyes no nos amparaban", explica en la SER Iñigo Osés.

Por otra parte, la Escuela Navarra de Teatro ha demandado en esta protesta la necesidad de "potenciar las programaciones" y piden además un apoyo por parte de las administraciones "a las producciones y creadores".

"En este momento necesitamos que el Gobierno de Navarra habilite espacios al aire libre que cumplan las condiciones y que podamos trabajar en ellos", recalca María Sagüés, profesora de la Escuela Navarra de Teatro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?