Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Revienta el depósito de agua municipal en San Vicente do Mar

Afortunadamente no hay heridos, solo cuantiosos daños materiales en viviendas y vehículos cercanos al lugar del suceso

Así quedó el depósito de agua municipal tras la explosión

Así quedó el depósito de agua municipal tras la explosión / Concello do Grove

Imágenes similares a las de un tsunami son las que se pudieron ver este mediodía en Pedras Negras, en O Grove, donde reventó uno de los cuatro depósitos de agua que hay en la urbanización y que suministran a la zona.

 

Hay que adelantar que no hay daños personales, pero sí materiales y muy cuantiosos porque la fuerza del agua llegó a arrancar ventanas de viviendas próximas, arrastrar electrodomésticos de algún bajo de un edificio próximo y a varios vehículos estacionados en las inmediaciones.

Sobre las doce menos cuarto de la mañana, una de las paredes de ese aljibe, de 45 años de antigüedad, se vino abajo y vacío de un golpe unos 800 metros cúbicos de agua que era lo que tenía en este momento, de los mil que puede albergar.

La fuerza del agua causó numerosos daños, pero ninguno personal a pesar de que en ese instante había dos operarios municipales realizando tareas de desbroce en la zona y que vieron todo en directo. La urbanización, que recepcionó el ayuntamiento hace unos cinco años, está sin apenas movimiento estos días porque fundamentalmente está ocupada en períodos vacacionales. Una suerte, en palabras del alcalde José Antonio Cacabelos, porque la desgracia podría ser mayor si este accidente se produce en temporada alta.

El regidor ratifica los daños ocasionados en un eificio que está a escasos 20 metros del depósito afectado y unos cuantos vehículos que había en la calle.

Los otros tres depósitos, igual de viejos y que fueron parcheados recientemente, siguen operativos y se baraja la posibilidad de realizar un bypass entre ellos para no dejar sin agua a buena parte de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?