Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación

Así han vivido los universitarios de Salamanca la educación telemática durante la pandemia

Uno de los representantes de alumnos en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, Christian Marcos, nos relata cómo han sido las últimas semanas para los alumnos

Un aula universitaria, vacía.

Un aula universitaria, vacía. / EFE

Los estudiantes de todos los niveles han tenido que adaptarse durante la pandemia a la nueva situación en la que el trabajo telemático ha sido el protagonista para los alumnos y también para los docentes, desde los colegios a las universidades.

Hace unos días, en Hoy por Hoy Salamanca, docentes de institutos y universidades explicaron en la Cadena SER cómo se habían adaptado a tener que trabajar desde sus casas para que los alumnos realizaran los trabajos y los exámenes correspondientes. En general, la experiencia se valoraba como positiva, aunque con algunos matices.

En esta ocasión, el representante de estudiantes en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, y miembro de la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER), Christian Marcos, ha desgranado cómo han superado en los últimos meses el día a día de cada grado y curso, con ciertas diferencias entre algunas facultades y profesores.

Además, de cara al curso que viene, desde la asociación ASPER reclamarán que haya una inversión por parte de la Universidad de Salamanca hacia los profesores para que mejoren sus destrezas con el trabajo telemático a través de la formación, algo que se ha convertido en indispensable durante la pandemia del coronavirus.

Estas son las palabras del representante estudiantil aquí, en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?