Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Toros

Toreros de toda España se concentran en Salamanca para reivindicar la importancia de la tauromaquia

La cita es este viernes, a las 21 horas en la Plaza Mayor de la capital del Tormes

Se ha suscitado polémica por la llegada hasta Salamanca de figuras del toreo desde fuera de la provincia charra

Este viernes a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca, el movimiento ''Salamanca es tauromaquia'' se concentra para reivindicar la tauromaquia en este momento de crisis económica y de inestabilidad ante la incertidumbre sobre cómo serán los próximos meses en todos los sectores económicos en España.

Hasta la ciudad de Salamanca llegarán diversas figuras del toreo, tales como El Juli, José María Manzanares, Perera, Castella, Manuel Escribano, Pablo Aguado, Luis Bolívar y Cristina Sánchez. El objetivo es realizar una concentración en el ágora charra, siguiendo las medidas de seguridad para cumplir con el distanciamiento social que ha marcado la organización, que visibilice al sector taurino en esta crisis económica.

Sin embargo, esta concentración ha levantado polémica por la llegada hasta Salamanca de distintos toreros en la actual situación de alerta sanitaria. Los desplazamientos entre provincias están prohibidos, salvo para causas justificadas. En este sentido, y teniendo en cuenta que muchas de esas figuras residen fuera de la provincia salmantina, la organización de esta concentración ha confirmado a la SER que se les ha facilitado un ''salvoconducto'' para que, legalmente, puedan llegar a Salamanca.

La circunstancia, según apuntan a Radio Salamanca desde ''Salamanca es Tauromaquia'', es que estos toreros no solo acuden para manifestarse en la Plaza Mayor, sino que durante el fin de semana también realizarán actividades de la mano de ganaderías salmantinas en las instalaciones de estas.

Esta es la entrevista con uno de los impulsores de la concentración, el también torero salmantino Javier Castaño que, en declaraciones a la Cadena SER, asegura ''entender'' la polémica que se ha desatado. También se ha referido a la posición, dice, antitaurina del Gobierno de España, y a las dificultades para la población que vive de este sector económico en Salamanca y en el país.

Pueden escuchar la entrevista de Hoy por Hoy Salamanca en la parte superior de esta web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?