El Hospital de Segovia baja de segunda a tercera categoría
UGT hace una valoración del anuncio por parte de la Consejera de Sanidad de ampliar el hospital de Segovia señalando que desconoce la realidad del complejo hospitalario

Hospital General Segovia / Radio Segovia

Segovia
Sorprendido es como se ha mostrado el representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Miguel Ángel Mateo, al conocer la noticia de que el Hospital de Segovia baja de segunda a tercera categoría, como si de un equipo de fútbol se tratase, esto repercutirá en la modificación de las plantillas orgánicas de los cuadros directivos a los que se les bajará el salario de forma considerable, se podría suprimir investigación e incluso alguna especialidad.
Esta bajada se debería según Mateo a que en nuestra provincia solo se cuenta con un hospital y los de segunda categoría se considera complejos asistenciales y carece de centros de especialidades.
Ante el anuncio de la consejera de Sanidad de ampliar el actual hospital de Segovia y descartar la rehabilitación del Policlínico y una nueva infraestructura hospitalaria, Mateo señala que desconoce completamente el hospital de Segovia. Se pregunta dónde pretende hacer la ampliación porque cuando ya se hizo el parking ya a nivel urbanístico no se podía hacer nada. “Creo que no hay espacio físico para hacer una ampliación”.
Desde el sindicato se hace hincapié en el medio rural y la atención primaria, piden que no se tropiece en la misma piedra. Por una parte, nos encontramos con el cierre de los consultorios locales pero hay otro problema y es que “se considera a Segovia como una sucursal de Madrid” y parece que “encima” este año va a haber menos profesionales que otros años.




