Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

FAECTA acerca el modelo cooperativo a quienes asesoran a emprendedores

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo ofrece formación para derribar falsos mitos sobre el funcionamiento de las cooperativas

Imagen de cooperativa de FAECTA

Imagen de cooperativa de FAECTA / FAECTA

La cooperativa de trabajo es una tipología empresarial apta para desarrollar cualquier tipo de actividad, si bien FAECTA ha constatado que muchos emprendedores no conocen las ventajas de este tipo de sociedades porque las personas que les asesoran, en muchos casos por disponer de poca información al respecto, no les presentan esta opción.

Con el objetivo de superar esta barrera FAECTA está celebrando un ciclo de ocho jornadas formativas dirigida fundamentalmente al personal técnico que realiza tareas de asesoramiento empresarial para derribar mitos sobre las cooperativas de trabajo y ofrecer información detallada sobre el funcionamiento de estas sociedades.

José Morgado y Gabriel Sánchez, director general de la Federación y técnico de emprendimiento respectivamente, son las personas encargadas de informar sobre estas cuestiones y resolver dudas sobre la presentación de las cuentas anuales, el impuesto de sociedades en las cooperativas y las particularidades fiscales y contables. “El objetivo de esta iniciativa es profundizar en el funcionamiento de estas empresas, informar sobre las facilidades constitución y derribar prejuicios sobre el régimen jurídico, laboral y fiscal de las cooperativas” señala Morgado.

Las sesiones formativas se realizan en formato webinar de 90 minutos y hasta el momento se han realizado en Córdoba y Huelva. Las próximas fechas previstas son el 16 de junio en Jaén, en Málaga el 18, el 23 en Granada, en Sevilla el 24 de junio, el 2 de julio en Cádiz y Almería será el 8 de julio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?