Sociedad

El Palacio de Olite vuelve a recibir visitantes

El monumento más visitado de Navarra reduce su aforo a un tercio y se recomienda reservar de forma anticipada

Entrevista con Javier Adot, de Guiarte, empresa gestora del Palacio de Olite (12/06/2020)

Entrevista con Javier Adot, de Guiarte, empresa gestora del Palacio de Olite (12/06/2020)

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591965266_087744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Los primeros visitantes, navarros eso sí, han llegado al Palacio Real de Olite nada más reabrir sus puertas este viernes, un avance más en el progresivo regreso a la actividad habitual. Javier Adot, responsable de la empresa Guiarte, gestora del Palacio, cuenta que "hemos abierto a las 10 y a las 10'15 han llegado dos chicos de Pamplona que iban a Tudela y han oído por la radio que abríamos y se han animado a venir, pero ya teníamos algunas reservas para las diferentes visitas guiadas hoy y también tenemos para este fin de semana, ya que es más que aconsejable hacer la compra anticipada por internet".

Un máximo de 140 personas a la vez, sólo un tercio del aforo, aunque la normativa permite llegar a la mitad. La visita puede ser libre o guiada en grupos de hasta 20 personas y, aunque "es obligatorio llevar mascarilla", explica Adot "porque hay algunos espacios, como las torres, donde es imposible guardar la distancia, ahora la visita va a ser mucho más agradable". 

Después de tres meses de cierre, el próximo verano invita al optimismo, según Javier Adot "yo creo que va a ser un buen verano porque la gente tiene ganas de moverse, de venir a lugares como Navarra, entornos rurales, con poca masificación, con espacios abiertos, eso la gente lo valora mucho ahora. El Parador abre la próxima semana y me han dicho que julio lo tienen flojo pero agosto viene muy bien, yo creo que son buenas noticias".

Junto al Palacio de Olite han reabierto otros importantes enclaves turísticos como el yacimiento romano de Andelos, la Villa de las Musas de Arellano o el recinto amurallado de Rada .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00