El fútbol vuelve a Mestalla con el derbi valenciano
Los compañeros de Deportes de Radio Valencia están listos para hacernos llegar los sonidos de un derbi sin público y con la baja de última hora de Paulista

Valencia
Tres meses después del parón obligado por la pandemia de covid-19, esta noche vuelve el fútbol a Mestalla, y lo hace con el derbi Valencia CF – Levante UD lleno de emoción y sin público en las gradas. Aunque eso sí, toda la afición estará pendiente de cuanto ocurra, a través del “Carrusel Deportivo Valenciano” de la Cadena SER, en el 95.7 de la FM y dispositivos móviles, desde las 21:30 horas.
El equipo de Deportes de Radio Valencia también está listo para trasladarnos la emoción de un encuentro que, aunque se dispute sin público en las gradas, contará con toda la animación que transmite la narración de un derbi radiofónico. La última hora del partido tiene un nombre, el de Gabriel Paulista, que llevaba desde el lunes renqueante por una sobrecarga muscular y por ello finalmente no podrá disputar el partido. Sufre una elongación con sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho, que lo convierte en baja para el derbi y duda para el partido del jueves próximo ante el Real Madrid.

Imagen del Campo de Mestalla / Cadena ser

Imagen del Campo de Mestalla / Cadena ser
El Valencia va a perder también el factor Mestalla. El equipo se mantiene invicto como local en Liga esta temporada, con lo que el apoyo de la grada ha sido fundamental. Pero eso ya no existirá en los cinco partidos que faltan por jugarse en el coliseo de la Avenida de Suecia.
El Levante afronta a este derbi, en su primer partido en la historia a puerta cerrada, con el objetivo de romper su mala racha en Mestalla, ya que nunca ha ganado al Valencia como visitante en Primera división. Está bien colocado, con ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, pero el entrenador, Paco López, ya ha dejado claro que quieren conseguir cuanto antes los nueve puntos que, en su opinión, les garantizaría la permanencia en la categoría.
Como ya es sabido, los aficionados tampoco podrán congregarse en los alrededores del campo, lo que restará también ese ambiente previo a los encuentros que, de hecho, ya se intuye con la imagen de todos los bares de la zona cerrados. La cita, a partir de las 21:30 horas, en la sintonía del “Carrusel Deportivo Valenciano”.




