Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Se amplía el plazo para pasar la ITV de los vehículos agrícolas, pero con polémica

La organización agraria COAG CyL considera injusto que se mantenga la primera fecha asignada para renovar y no la de la renovación actual, algo que supondrá más coste para el agricultor y ganadero

Tractor en el campo

Tractor en el campo / Ical

La organización agraria COAG Castilla y León ha querido recordar a los agricultores y ganaderos de la comunidad que, si la fecha de renovación de la Inspección Técnica de Vehículos agrarios ha caducado dentro del estado de alarma, cuentan con una prórroga hasta el 10 de noviembre.

En el caso de los vehículos no agrarios que se utilizan en el campo, las fechas de renovación se amplían entre los 45 y los 255 días desde la fecha inicial de renovación. De este modo, si la fecha caducaba entre el 14 y el 20 de marzo, se podrá renovar en los 45 días siguientes al final del estado de alarma, mientras que si la fecha de renovación es el 20 de junio (último días del estado de alarma), podrán renovarla en los 255 días siguientes.

Estas prórrogas van a producir una situación que no convence a esta organización agraria ya que "hay vehículos que pasan la ITV cada 6 meses. Si la nueva fecha de renovación no se marca desde desde el día que se renueva, sino que se usa la fecha inicial, se darán casos en los que habrá vehículos que tendrán que pasar dos veces la ITV y pagar las tasas en pocos meses", reclama Lorenzo Rivera, presidente de COAG en Zamora, en la entrevista mantenida en A vivir Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?