Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Ferias libro

Vigo prepara su Feira do Libro de la nueva normalidad

Redondela y Ponteareas también la celebrarán, O Porriño se cae del calendario

Cartel de la edición de 2020

Cartel de la edición de 2020 / Feiras do libro de Galicia

No será una edición más la de 2020. Las Feiras do Libro de Galicia cambian su formato, sus protocolos, sus actividades pero no cambian su esencia. El título de este año ya lo deja claro: “Non contaxian, pero enganchan”. Los escritores, las editoriales y los lectores volverán a tener su espacio de encuentro aunque ciñéndose a la nueva normalidad. Será con mascarilla obligatoria, no se podrán realizar actividades con público, ni actuaciones musicales, ni obradoiros para los más pequeños ni grandes presentaciones. Si podrá haber firma de libros de los autores que estarán presentes en las diferentes ferias, se hará en una caseta exclusiva de la organización que cumple todas las medidas de distancia social, seguridad higiénico-sanitaria y que contará con una mampara para proteger al autor durante la firma de libros. Los horarios también se verán limitados y será obligatorio que habrán de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas no podrá ampliarse el plazo de apertura al público. También las casetas tendrán que garantizar la distancia de seguridad entre ellas con lo que también se tendrá que limitar el número con respecto a otros años, por ejemplo, en Vigo.

Sí se mantiene algo tan tradicional como el pregón y también los descuentos del 10% para todos aquellos que compren libros durante su celebración. Otra novedad en estas ferias de la nueva normalidad es que se utilizarán las nuevas tecnologías para poder realizar encuentros virtuales.

En el Área Metropolitana de Vigo sobreviven o han encontrado encaje en el calendario tres de las cuatro que teníamos. Se cae la de O Porriño tras hablar la Federación de Librarías de Galicia con el concello de la localidad y con las librerías. Sí se celebrarán Vigo del 25 de junio al 4 de julio, en Ponteareas del 9 al 12 de julio y en Redondela del 16 al 19 de julio. La de Vigo será justo después de la de Santiago que servirá como experiencia para ver cómo se adaptan público y organización a estas nuevas Feiras do Libro de la nueva normalidad. En estos meses se han producido estrenos de autores vigueses como Ledicia Costas, Elba Pedrosa, Manuel Esteban, Pedro Feijóo, Francisco Castro y otros que podrán estar presentes en la Feira do Libro de Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?