Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

UD Almería

Guti: "Esto será como un Mundial"

El entrenador del Almería, listo para pelear por el ascenso

El técnico del Almería en el Estadio Mediterráneo.

El técnico del Almería en el Estadio Mediterráneo. / UD Almería

¡La Liga ya está aquí!. La UD Almería visita al Albacete Balompié (domingo, 19:30 horas), con toda la plantilla disponible y las pilas cargadas de energía e ilusión para afrontar el desafío de las once jornadas que restan para el final de la competición. José María Gutiérrez, ‘Guti', habló en el Mediterráneo de lo que se avecina para el equipo. En primer lugar, espera un gran desgaste de los centrales en el Carlos Belmonte por el estilo de Lucas Alcaraz, que apostará por dos delanteros: “Es importante ganar los duelos y las segundas jugadas. Hay que estar listos en cualquier situación”. También reconoce el entrenador que le hubiera gustado tener más tiempo de preparación, pero no es una excusa, ya que el resto de los clubes profesionales se encuentran en la misma situación: “El hándicap es para todos, porque no hemos podido competir antes de la Liga. Hay que habituarse también a jugar sin gente contra un rival que irá a por los puntos por su situación”.

Sin tiempo
Guti los quiere a todos en el barco. La crisis del coronavirus ha cambiado el deporte y el jugar tres encuentros en siete días abre las puertas a los menos habituales durante la temporada. El madrileño ha sido claro al apuntar que cuenta con todos los efectivos y espera que estén preparados para afrontar este reto: “Piensas en el Albacete y también en la siguiente jornada, porque hay muchos partidos en poco tiempo. Seguramente utilice a más de 20 jugadores por la exigencia de la competición”.

A prueba
La convocatoria se puede estirar hasta los 23 efectivos y están permitidas cinco sustituciones. Esta nueva norma, según Guti, va a poner a prueba también a los técnicos. Ahora deberán tomar decisiones muy difíciles con poco margen de error. Es por ello que en su cabeza no solo está la visita al Albacete, sino también el choque del miércoles ante Las Palmas en el Estadio: “Pone a prueba al entrenador. Te da mucho margen en los partidos, pero también puede jugar en tu contra. Debes pensar bien en qué momentos puedes descargar de minutos a los futbolistas”.

El momento
Es su primera experiencia como entrenador en Segunda y quiere aprovecha la oportunidad que le dio Turki Al-Sheikh. Superada la primera gran crisis -seis jornadas consecutivas sin vencer-, el Almería volvió a sonreír antes del parón y la preparación después de la cuarentena ha sido la idónea. Empieza en el Carlos Belmonte un sprint hacia el ascenso, el objetivo marcado por el presidente rojiblanco: “Estamos en un momento bonito, ilusionados, luchando por el sueño de estar en Primera la próxima temporada. Jugaremos como un Mundial, porque en un mes y medio se decide todo. El grupo tiene que estar por encima del jugador y saber que todos van a ser muy importantes”.

Como en casa
A Guti también le ha sorprendido la calidad de vida de Almería. Se vino con la familia a nuestra tierra y ha podido disfrutar del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en todo su esplendor. Se encuentra muy motivado a nivel profesional y feliz en lo personal. El técnico madrileño espera hacer carrera en el club y dirigir en Primera el próximo ejercicio: “Maravilloso. Encantado de estar en Almería. Había venido algunas veces con el Madrid y la Selección, pero no con la familia. Estamos disfrutando de la playa, de la naturaleza, de la gente, de la gastronomía. Ojalá estemos mucho tiempo”. Espera un Albacete valiente, necesitado, y a un Almería que sepa leer la diferentes situaciones del duelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?