Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Los precios bajaron una décima en el mes de mayo en Cuenca

Los precios se ha dejado notar sobre todo en Ocio y Cultura o en los suministros y vivienda. Por el contrario, han subido siete décimas los muebles y artículos del hogar, y seis los restaurantes y hoteles

Los precios en Cuenca bajaron en el mes de mayo / Cadena SER

Cuenca

El Índice de Precios al Consumo ha bajado una décima en Cuenca durante el mes de mayo. En lo que llevamos de 2020, los precios han caído más de dos puntos porcentuales en la provincia, mientras que en los últimos doce meses el descenso ha sido de un punto y medio.

Por sectores, el descenso de los precios se ha dejado notar sobre todo en Ocio y Cultura o en los suministros y vivienda. Por el contrario, han subido siete décimas los muebles y artículos del hogar, y seis los restaurantes y hoteles.

CEOE CEPYME Cuenca vaticina que los precios seguirán mostrando una tendencia a la baja en los próximos meses como consecuencia de la caída generalizada del consumo.

La Confederación de Empresarios señala que, aunque los datos mensuales puedan mostrar unos incrementos positivos, los datos anuales, que son los marcan tendencia, seguirán con unos precios muy por debajo de los registrados en el mismo mes el ejercicio anterior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00