Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Depuradoras agua

Arranca la licitación de las obras para la puesta en marcha de la depuradora este de Gijón

El presupuesto supera los 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución será de un año

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Gijón.

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Gijón. / CHC

La depuradora del este sigue dando pasos para su entrada en funcionamiento. La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación para la contratación de las obras de terminación y puesta en servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales este de Gijón.

El proyecto, redactado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, recoge las actuaciones pendientes de finalizar cuando se produjo la paralización judicial de las obras de la depuradora y mejoras funcionales cuya conveniencia se ha puesto de manifiesto durante las pruebas pre-operacionales efectuadas a los diferentes elementos que conforman la instalación y durante la nueva tramitación ambiental que concluyo en noviembre de 2019. Entre estas mejoras se incluyen las destinadas a incrementar los niveles de aislamiento acústico de las instalaciones y la reducción de olores.

En la licitación se incluyen los costes derivados de la explotación de las instalaciones durante seis meses tras finalizar la ejecución de las obras. El presupuesto base de licitación es de algo más de 5,5 millones de euros con un plazo de ejecución de un año, en los que se incluyen los 6 meses de explotación. La presentación de ofertas se puede realizar hasta el 16 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?