Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Azuqueca y Alovera también suspenden sus fiestas de septiembre

Carroza peña Chupichusky´s Azuqueca 2018

Carroza peña Chupichusky´s Azuqueca 2018 / Foto Alvaro D. Villamil/Ayto Azuqueca

Otras dos localidades grandes de la provincia han comunicado en las últimas horas la suspensión de sus fiestas de septiembre: Azuqueca de Henares y Alovera.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha trasladado a los portavoces de los grupos municipales, peñas, casas regionales y Hermandad de la Virgen de la Soledad, la decisión de suspender las fiestas de septiembre. Comunica también que el 75% del presupuesto de estas fiestas se destinará a gastos de la crisis sanitaria. Señalan desde el ayuntamiento que habrá un septiembre cultural con grupos y artistas locales y que se reserva la convocatoria de ayuda a las peñas para cuando la situación sanitaria lo permita.

Concierto de Máxima FM en las fiestas de Azuqueca 2017 / foto Máxima FM

En Alovera se ha convocado a todas las peñas a una reunión telemática y todos han coincidido en la necesidad de hacer un parón este año, en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, por el riesgo de contagio al congregarse la gente en eventos masivos y ante la imposibilidad durante las fiestas de respetar las distancias. Se va a derivar ese gasto a otras áreas que dinamicen la economía local y apoyen a los hogares.

Reunión con las peñas / Foto Ayto. Alovera

Se van a estudiar algunas propuestas como la generación de algún evento cultural o deportivo, apoyo a hogares golpeados por esta crisis, ayudas al tejido comercial y a los autónomos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?