Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos sumará este año 512 alumnos en primero de Infantil

El 90% de los nuevos alumnos obtendrán plaza en el colegio elegido como primera opción

Escolares / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Concejalía de Educación de Tres Cantos ha hecho públicos los datos provisionales de escolarización del próximo curso 2020-2021. De momento, sabemos que 9 de cada 10 nuevos alumnos obtendrán una plaza en el colegio elegido como primera opción. Además, se incorporarán al primer curso de Infantil hasta 512 niñas y niños de 3 años.

El proceso de inscripción ordinario estará abierto hasta el próximo 15 de julio, cuando terminará también el plazo de matriculación de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El 24 de junio se publicarán los listados de escolarización definitivos, una vez revisadas las reclamaciones. Después, el 30 de junio, se informará a las familias de los alumnos admitidos en primera o segunda opción. Hasta el 10 de julio se adjudicarán las plazas de aquellos que no hubieran obtenido plaza en ningún centro solicitado.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento para dar normalidad a un proceso que se ha visto solapado con la crisis sanitaria del COVID-19.

El municipio cuenta con 4 centros de enseñanza secundaria y 9 colegios públicos, otros 2 centros concertados con formación de Infantil a Bachillerato. 3 colegios privados y 3 escuelas infantiles públicas de convenio entre Comunidad y Ayuntamiento y una más de titularidad regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00