Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colmenar abonará las tasas de bachillerato y EvAU a las familias desempleadas o en ERTE

La línea de ayudas cuenta con una asignación de 100.000 euros y complementará a las becas y ayudas de otras administraciones

IES Marqués de Santillana

IES Marqués de Santillana / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ayudas sociales para las familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, es una de las tareas del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y que se ha puesto en marcha con una convocatoria extraordinaria.

Con ella la administración va a abonar a las familias los importes en el pago de la expedición del título de Bachillerato y la inscripción en la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU). Una ayuda que van a poder solicitar todos los alumnos de familias empadronadas en el municipio y en la cual deberá haber un progenitor o tutor en situación de desempleo o afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En palabras del alcalde Jorge García “se pone en marcha para que no haya un solo alumno del municipio que, teniendo unos resultados académicos que le permitan obtener este título y/o realizar esta prueba no la puedan realizar por una cuestión económica”.

Esta línea de ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cuenta con una asignación de 100.000 euros y complementa a las becas y ayudas que ofrecen otras administraciones. Las bases de la convocatoria se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en los boletines oficiales en los próximos días.

La cuota general de inscripción en la EvAU es de 93,02 euros, a lo que hay que sumar 11,63 euros por cada asignatura. Por otro lado, la obtención del título de Bachillerato tiene un coste de 51,49 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?