Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

AUTOVÍA DEL DUERO

Soria estrena un nuevo tramo de la autovía del Duero A-11 de 13 kilómetros

Se abre a la circulación el trayecto entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero

Nuevo tramo de la Autovía del Duero

Nuevo tramo de la Autovía del Duero / Cadena Ser

A lo largo del día de hoy se abre al tráfico el tramo de la autovía del Duero entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero. Consta de 12,8 kilómetros con lo que suma ya más de 37 kilómetros en servicio en la provincia soriana, desde que se abriera el primero en 2004, con los nueve kilómetros de la circunvalación de El Burgo de Osma. El año pasado se pusieron en servicio otros dos tramos sorianos entre Santiuste y El Burgo de Osma y La Mallona-Venta Nueva.

El presupuesto de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Langa de Duero es de casi 67 millones de euros. En la vertiente soriana quedan pendiente de apertura otros dos tramos; entre Venta Nueva y Santiuste que consta de 17 kilómetros que está en obras y la apertura prevista es noviembre de este año. También el tramo entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz registra 11 kilómetros, sigue en obras y la apertura podría producirse en 2021.

La alcaldesa de San Esteban, María Luisa Aguilera, apunta que “la mejor noticia es la seguridad que se va a establecer a partir de hoy a la hora de circular por la zona”. El alcalde de Langa de Duero, Javier Barrio, se muestra “muy contento aunque se ha hecho esperar”.

Aguilera reconoce que “contar con autovía supone un impulso al turismo vitivinícola y a todo el sector relacionado con las bodegas”. Javier Barrio no se olvida del románico, aunque lamenta “que la conexión con Aranda de Duero, esencial para Langa, todavía tendrá que esperar”.

La plataforma Soria Ya! lo ve como una buena noticia pero recuerda “que Soria no se puede permitir esta lentitud”, según la plataforma Soria ¡Ya!. La asociación no ha podido acercarse hasta el nuevo tramo por las medidas de seguridad. Palomar explica que, “una vez recuperada la normalidad, volveremos a la calle para pedir que se aceleren los proyectos que el Gobierno tiene pendientes con Soria”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?