Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cabañas de Yepes reabrirá su colegio después de 41 años

Según su alcalde, Ángel Vega, es "una reivindicación de muchos años" y que sirve para evitar el aumento de la "España vaciada"

Cabañas de Yepes tendrá colegio 40 años después

Cabañas de Yepes tendrá colegio 40 años después / Ayuntamiento de Cabañas de Yepes

El colegio de la localidad toledana de Cabañas de Yepes reabrirá el próximo curso tras 41 años cerrado para dar clase los niños del municipio.

El próximo curso ya estará en marcha, según anunciaba la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández. Una reapertura que será posible gracias a la solicitud de las familias para matricular sus hijos y al "trabajo incansable", decía, del alcalde de la localidad, Ángel Vega.

Precisamente con Ángel Vega hemos hablado en 'Hoy por Hoy Toledo' de esta buena noticia. "Es una reivindicación de muchos años y ahora tenemos la suerte de poder reabrirlo", contaba. Serán 10 o 12 alumnos que antes se tenían que desplazar hasta Ocaña para recibir sus clases y que ahora, gracias a la propuesta de ocho familias, podrán hacerlo en su pueblo.

Vega, que ha agradecido a las instituciones que hayan apostado por la educación rural, señalaba la importancia de estas decisiones para evitar el aumento de la "España vaciada".

Aquí puedes escuchar la entrevista al alcalde de Cabañas de Yepes, Ángel Vega:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?