Sociedad

El Ayuntamiento concede por fin a Educación los permisos para construir el colegio Aldaialde

El Gobierno vasco trabaja ya en sacar a licitación el colegio

Parcela en la que se construirá el centro Aldaialde / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha concedido por fin al Gobierno vasco los permisos necesarios para construir el colegio Aldaialde en Zabalgana. La licencia de construcción solicitada por el departamento de Educación ya ha sido concedida, han confirmado a la SER fuentes de la consejería.

Ese trámite había quedado pendiente justo antes de la irrupción de la pandemia en Vitoria cuando el Gobierno vasco pidió una nueva autorización para poder hacer las obras en dos fases. El Ayuntamiento de Vitoria había dado luz verde a una licencia en octubre que, según el Gobierno vasco, no permitía iniciar las obras porque la parcela estaba afectada por el proyecto de soterramiento en vigor. Había que esperar a la aprobación del nuevo estudio informativo del soterramiento que está actualmente en tramitación.

Finalmente se optó por la alternativa de hacer el centro en dos fases. En una primera, el grueso del centro que es el edificio en el que se impartirán las clases y que estará ubicado en una parte de la parcela que no está bloqueada por el soterramiento. Para después queda la parte exterior del centro, una obra más sencilla y que está pendiente de ese nuevo estudio del soteramiento. 

Empresa adjudicada para finales de año

Una vez salvados los obstáculos de la licencia municipal, el Gobierno vasco trabaja ya en los trámites para sacar a licitación la obra del colegio. Por delante queda la publicación del concurso, los plazos de presentación y todo el proceso administrativo hasta elegir a una empresa que se encargue de las obras. Educación calcula que para finales de año el proyecto ya tendrá una empresa adjudicataria.

Educación no pone plazos al inicio de las obras, pero si se cumplen los trámites habituales en estos casos, las máquinas podrían entrar en la parcela con los primeros compases del 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00