Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

ALROA cree que la decisión de permitir poner mesas en la pista de baile es una "compensación sin fundamento"

Sensación agridulce para los propietarios de discotecas y locales de ocio nocturno, que podrán abrir a partir de este lunes con un tercio del aforo y sin habilitar la pista de baile para tal uso

Discoteca / Getty Images

Alicante

Uno de los sectores que reabren en esta Fase 3 a partir de este lunes 15 de junio son los locales de ocio nocturno y discotecas. Según informaba este sábado el president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, estos establecimientos y actividades son puntos "de especial riesgo" en el proceso de desescalada.

A pesar de que en otros sectores la Generalitat sí que ha sido más flexible en la ampliación de aforos, que han pasado por lo general del 50% marcado por el Gobierno Central al 75%, en los locales de ocio nocturno han mantenido las medidas y criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Es decir, solo podrán abrir con un tercio de su aforo y sin habilitar la pista de baile para tal uso, aunque ese espacio podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas. Asimismo, la reapertura se llevará a cabo bajo unas estrictas medidas de limpieza e higiene de los locales.

Desde la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, ALROA, muestran una "sensación agridulce" porque por un lado sí que se ha permitido la apertura, algo que en otras Comunidades Autónomas se ha prohibido, pero con unas limitaciones que condicionan mucho.

Javier Galdeano, presidente de ALROA muestra su decepción porque la pretensión del sector era que se marcaran medidas higiénicas y sanitarias pero no de aforo porque la variedad de locales y licencias beneficiará a unos y perjudicará a a otros.

Javier Galdeano: "Nos queda una sensación agridulce"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, declara que la decisión de permitir habilitar mesas en la pista de baile es una "compensación sin fundamento" ya que "no es el negocio", dice y asegura que muchos locales se van a plantear el poner mesas en esa zona.

Galdeano espera que estas medidas sean solo para esta semana en la que la Comunitat está en la Fase 3 y que en cuanto caiga el estado de alarma se vayan rebajando poco a poco.

Asimismo, asegura que muchos empresarios están temblando porque ven "imposible que nadie pueda recuperar a la totalidad de su plantilla del ERTE en cuanto finalice el estado de alarma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00