Sociedad
Castellón

La mayoría de cámpings de la provincia abrirán a partir del lunes, con la fase 3

Hasta ahora las instalaciones de este tipo no veían rentable abrir sus puertas porque el movimiento de los ciudadanos se limitaba a la provincia

La mayoría de cámpings de la provincia abrirán el próximo lunes / Getty images

Castellón

La mayoría de los cámpings de la provincia de Castellón abrirá sus instalaciones, a partir de este lunes, con el inicio de la fase tres, que permite el movimiento entre las provincias de la Comunitat. Hasta ahora las instalaciones de este tipo no veían rentable abrir sus puertas porque el movimiento de los ciudadanos se limitaba a la provincia.

El presidente de la Asociación de cámpings de Castellón, José María López, ha explicado a esta emisora que solo 3 o 4 cámpings de la provincia han retomado ya su actividad. López recuerda que la mayoría de los clientes de los cámpings castellonenses provienen de la comunidad de Madrid y de las provincias de Valencia y Alicante, y que hasta que no avance la desescalada es imposible su llegada como turistas.

Desde el Instituto para la Calidad Turística Española, en colaboración con la Federación Española de Empresarios de Camping, han publicado un protocolo para la reapertura de estos espacios en el que recomiendan, entre otras medidas, mantener la distancia de seguridad (estableciendo si fuera necesario una nueva disposición de espacios), determinar el aforo máximo en la zona de recepción, y el uso de mascarilla y guantes por parte de los empleados.

En 2019 los cámpings de la provincia de Castellón tuvieron una ocupación aproximada del 85% en el mes de julio y del 95% en agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00