Sociedad
Sanidad

Coronavirus en Castellón: 16 altas y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Castellón han superado la enfermedad 1.638 personas

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Castellón se han recuperado del coronavirus 1.638 personas / Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón no ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas y ha dado de alta desde ayer a 16 personas, según los datos de la Conselleria de Sanitat. En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia acumula 223 muertes, 1.638 altas y 1.591 casos de contagio por PCR. En estos momentos, hay 9 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, una de ellas en la UCI.

La Conselleria de Sanitat ha actualizado este sábado los datos que revelan el alcance del covid-19 en la provincia de Castellón. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus y el dato acumulado indica que 223 personas han perdido la vida tras contraer la enfermedad desde mediados de marzo. Así, en las últimas 24 horas también 16 pacientes han sido dados de alta en la provincia tras superar la enfermedad, y ya son 1.638 las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Además, entre el viernes y el sábado Conselleria de Sanitat ha detectado dos nuevos contagios por PCR, que es la prueba diagnóstica más completa. Desde el comienzo de la crisis han contraído el coronavirus 1.591 personas. Cabe recordar, que el gobierno valenciano ya no facilita los datos de contagios por test rápido por provincias. Un hecho que provoca una incongruencia, porque en estos momentos, según los datos facilitados por la Generalitat, la provincia tiene el más altas que personas contagiadas. Una situación provocada por la falta de información en relación a los casos detectados por test rápido.

Hay ocho residencias de la tercera edad en la provincia bajo vigilancia activa de control sanitario, según los datos de la Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00