Economia y negocios
Betanzos

La Xunta adjudica la redacción de los proyectos para rehabilitar seis inmuebles del casco viejo de Betanzos

Casco histórico de Betanzos / Google Maps

A Coruña

La Xunta de Galicia ha adjudicado, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), los contratos de redacción de los proyectos para rehabilitar seis edificios del casco histórico de Betanzos.

Según ha informado en una nota de prensa el Gobierno gallego, uno de los contratos ha sido adjudicado a Fraga y Martiñan Arquitectos S.L.P. por 55.373,35 euros y afecta a los inmuebles en las calles Pinche, 9; Alfolí, 6; y Alfolí, 34.

Los proyectos para los edificios del número 43 de la calle Cerca y de los números 4 y 10 de Segunda Venela dos Clérigos se adjudicaron por 52.313,14 euros a Iglesias Veiga, Arquitectos, S.L.P.

El plazo para presentar la redacción de los proyectos es de tres meses en todos los casos. El IGVS ya rehabilitó cinco inmuebles en el casco histórico de Betanzos, en los que se habilitaron ocho viviendas, para lo que se invirtieron 1,4 millones de euros. Están en marcha las obras en otros seis edificios, en los que habrá otras ocho viviendas, con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00