Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Largas colas para viajar a Formentera

Los controles sanitarios han provocado ligeros retrasos en la salida de los buques

Colas para viajar a Formentera

Colas para viajar a Formentera / Cadena SER

El puerto de Ibiza está registrando este sábado largas colas de pasajeros esperando para embarcar con destino a Formentera. El primer fin de semana en el que hay libre movilidad entre las islas está siendo aprovechado por muchos residentes en Ibiza pero también turistas que han llegado sobre todo de Mallorca para pasar el fin de semana en la Pitiusa menor.

Los controles sanitarios que se realizan  por parte de personal del 061 y de Cruz Roja con toma de temperatura a los pasajeros que también rellenan un escrito en el que detallan su procedencia y destino está ralentizando el acceso a los buques. Esto está provocando demoras que llegan a los 20 minutos en la salida de los buques. Las mayores demoras se están produciendo en la salida de las embarcaciones que cubren el transporte de pasajeros y de vehículos.

Algunos viajeros han explicado que después de tanto tiempo sin poder salir de Ibiza han elegido Formentera para pasar el fin de semana y que nunca habían visto tanta gente esperando para coger un barco, ni siquiera en pleno mes de agosto en otros veranos.

Coincidencia también a la hora de hablar de un cierto caos en la organización para el control de los pasajeros.

Formentera no cuenta todavía con hoteles abiertos para inciar la temporada, aunque se han hecho numerosas reservas en apartamentos turísticos para este fin de semana. Está previsto que el hotel RIu abra sus puertas el próximo día 19 de junio para sumarse al plan piloto del Govern en el mercado alemán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?