Críticas del PP por la "suciedad y abandono" en las calles de Lorca

El PP denuncia la "suciedad y abandono" de calles y caminos de Lorca / PP Lorca

Lorca
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha denunciado el "estado de abandono que presenta el municipio por culpa del nulo mantenimiento que está llevando a cabo el alcalde del PSOE". Según los populares "los caminos y carreteras de la red municipal están totalmente desatendidos, sin haber recibido el mantenimiento más elemental por parte del ayuntamiento".
El PP asegura que la maleza ocupa por completo las cunetas, "e incluso ha invadido parte de los carriles de circulación". E"stamos hablando de cuestiones básicas que están desatendidas y generando un problema de inseguridad en estas vías de circulación. Degradación, dejadez, desidia e inoperancia, eso es lo que llevan sufriendo los lorquinos a lo largo del último año", según Gil.
Dice que Gil que han dado traslado de estos problemas al alcalde Diego José Mateos en reiteradas ocasiones, "y la respuesta sigue siendo la misma: no hacen nada". Ponía como ejemplo el estado de algunos solares y calles de los barrios altos, así como la suciedad y maleza que se acumula en algunos puntos del cauce del río Guadalentín a su paso por el centro de Lorca.
Aunque sí se han atendido algunas actuaciones de limpieza de cunetas, dice el PP que "el remedio ha sido peor que la enfermedad", ya que estas se han limitado a cortar la maleza existente con una máquina empacadora, que solo corta parte de la mala hierba y la deja tirada en el suelo. "Las altas temperaturas típicas de estos meses secan la maleza rápidamente, generando un combustible perfecto que constituye un serio peligro de seguridad por los incendios que se puedan originar", critica el portavoz del PP.
"El problema de mantenimiento, que se está empeorando cada día porque siguen de brazos cruzados, no es exclusivo de las pedanías, sino que también afecta al casco urbano y a todos los barrios", dice Gil.




