Los hoteleros dan por iniciada la temporada en Mallorca por la reactivación de ventas gracias al plan piloto
En la Agrupación de Cadenas Hoteleras explican que "las ventas se han animado bastante" aunque también insisten en que "no será una temporada como la que conocíamos hasta ahora"

Las Cadenas Hoteleras aseguran que habrá más planta hotelera abierta de la que se pensaba en un principio / Jordi Marsal (ACN)

Palma
Las cadenas hoteleras dan por iniciada la temporada turística en Mallorca con el plan piloto. Los hoteleros explican que las ventas se han reactivado aunque no lanzan las campanas al vuelo porque tienen claro que este verano no va a tener nada que ver con lo que se conocía hasta ahora como temporada alta. En todo caso, dicen, es un balón de oxígeno que, a principio de la pandemia no se contemplaba.
El presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera, explica que con la puesta en marcha del plan han notado un repunte de reservas más allá del mes de junio. Dice que lo importante es demostrar estos quince días que Balears es un destino seguro y eso aumentará aún más el número de reservas.
Admite que en julio se abrirá más planta hotelera de la que se pensaban cuando se decretó el estado de alarma. "Lo que sí vemos es que esta semana a medida que se ha ido anunciando el plan piloto se han venido paquetes y ha sido de forma paulatina así que habrá planta hotelera cerrada pero es verdad que habrá más planta abierta de la que inicialmente en marzo pensábamos", explica Llobera.
Sobre el mercado británico, asegura que ahora mismo "está paralizado y no está comercializando nada".




