Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Movilizaciones civiles

Palencia se suma a los 'paseos taurinos' en defensa de la tauromaquia

El manifiesto ha sido leído por el director de Diario Palentino y de la 8 Palencia, Carlos Martín Santoyo que es además responsable del programa de televisión "Grana y Oro"

Movilización en Palencia en defensa de la tauromaquia / Facebook

Palencia

"Quiero pedir a los alcaldes de la provincia de Palencia que hagan un esfuerzo en la organización de festejos taurinos porque son muchas las familias que dependen de ellos". Quien así se expresaba ante decenas de palentinos, en medio de un fuerte viento, era el director de Diario Palentino y de la 8 Televisión, Carlos Martín Santoyo, que en este caso oficiaba en su calidad de experto taurino como máximo responsable del programa "Grana y Oro". Lo hacía tras el instante de silencio por las víctimas del coronavirus.

El periodista ha sido el encargado en Palencia de leer el manifiesto en defensa de la tauromaquia que se siente ninguneada por el Gobierno tras la crisis del coronavirus. Carlos Martín Santoyo ha llegado a pedir a la Junta de Castilla y León que "baje un poco la mano" cuando le lleguen las competencias con la nueva normalidad para permitir que ferias taurinas como la de San Antolín se puedan celebrar. El sector viene expresando que con las condiciones actuales, es inasumible la organización de corridas de toros. Se está hablando de 800 espectadores.

Desde el mundo taurino se busca así “hacer frente” a la actuación del Ministro de Cultura durante la pandemia y a la “sistemática discriminación” que desde diversos sectores de la Administración “tratan de imponer” a la tauromaquia, “una de las principales industrias culturales de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00