Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Baloncesto femenino

Perfumerías Avenida, a falta de una pieza para completar su equipo 20/21

El club azulón anunció ayer el cuarto fichaje para la temporada que viene: Katie Lou Samuelson

La jugadora de Avenida en una acción con la Selección de Estados Unidos

La jugadora de Avenida en una acción con la Selección de Estados Unidos / Dallas Morning News

Tras la obligada conclusión de la Liga Femenina Endesa el pasado 8 de mayo, Perfumerías Avenida se puso el mono de trabajo con la mente puesta en la temporada 2020/2021. Una vez realizado el agradecimiento público a afición, patrocinadores, colaboradores, directiva, jugadoras, staff y emplead@s, llegaba el momento de atar un nuevo técnico, renovaciones y fichajes. 

El 26 de mayo, solo unos días después del adiós de Laura Gil y la jornada inmediatamente posterior al anuncio de la no continuidad de Miguel Ángel Ortega, el club confirmó al vitoriano Roberto Íñiguez como nuevo técnico para las próximas tres temporadas.

Las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla continúan en la plantilla, así como la exterior Andrea Vilaró. En el plano de renovaciones, la holandesa Emese Hof y la británica Karlie Samuelson ampliaron su contrato con Avenida una temporada más.

El anuncio del último fichaje de las perfumeras sorprendió y entusiasma a la afición. Se trata de Katie Lou Samuelson, hermana de Karlie. A sus 23 años —recién cumplidos en el día de hoy— es una de las grandes promesas del baloncesto estadounidense. Internacional con la selección absoluta y número 4 del draft de la WNBA en 2019, llega para aportar como "3" a las órdenes de Íñiguez.

Katie se suma a las incorporaciones de la serbia Nikolina Milic, la canaria Umo Diallo y la bosnia Marica Gajic. Milic brilló la pasada temporada en la Liga Femenina Endesa, ocupando las filas de Lointek Gernika Bizkaia en la posición de pívot. Otra jugadora con experiencia en la competición nacional es Umo Diallo, interior de 22 años procedente del Mann-Filter Casablanca que desde el primer día se ganaba a la afición con las palabras: "¿Quién no estaría encantada de fichar por Avenida?". Marica Gajic llega de la liga turca tras haber demostrado un nivel alto en su puesto de ala-pívot. 18 puntos y 12 rebotes de media por partido en la pasada EuroCup le avalan.

De esta forma, la plantilla actual de Perfumerías Avenida está compuesta por nueve jugadoras, restando una plaza para cumplir el roster de diez, lugar que podría ocupar una extracomunitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?