Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
Sevilla Fútbol Club

La gestión de la plantilla, clave para llegar a la Champions

Lopetegui se ha propuesto mantener la intensidad en los diez partidos que restan. La participación de todos los jugadores es fundamental para ejecutar su forma de juego.

Lopetegui y Rubi, técnicos de Sevilla y Betis. / Getty Images Getty Images

La victoria frente al Betis ha mostrado una de las mayores virtudes de Lopetegui: la preparación del equipo para iniciar la competición. El Sevilla mostró una imagen muy parecida a la del inicio del campeonato. Un equipo bien trabajado, intenso, presión alta para atosigar al rival y un importante despliegue físico.

La dificultad es mantener esta intensidad en la mayoría de los partidos. El Sevilla sufrió un bache por esta circunstancia, poco antes del parón, y ahí tuvo problemas el técnico para mantener la calma y recuperar las señas de identidad perdidas.

Por ellos, el técnico le ha hecho saber a la plantilla que todos son importantes en este periodo de partidos y que todos, o casi, tendrán su oportunidad. Desde los que se marcharán -Nolito o Banega- hasta algún canterano de los que se ha entrenado con él.

La clave, por tanto, se encuentra en mantener la frescura física y mental necesaria para ejecutar el plan. Si el Sevilla pierde la intensidad, es un equipo más del campeonato; si la mantiene, alcanzará la Champions.

Alcanzar la máxima competición continental es casi una obsesión en el club, aunque no lo reconozcan abiertamente. En este escenario tan complicado, el impulso económico y de prestigio que supondría puede marcar diferencias, según el planteamiento del Sevilla.

Ha comenzado bien. Aunque el calendario se aprieta, tiene cierta ventaja sobre algunos de sus rivales, en lo que a tiempo de recuperaciónse refiere. El Sevilla dispondrá de un día más de descanso que el Levante -partido del lunes- y, también, que el Barcelona, para el choque del próximo viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00