Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
RESULTADOS FAVORABLES

El Betis mantiene la distancia respecto al descenso

Rubi se la juega mañana lunes ante el Granada pero al menos no le aprietan los equipos de la cola de la tabla; salvo el Español, todos perdieron, con lo que el conjunto bético mantiene los ocho puntos de colchón

GRAF9537. SEVILLA.- Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Real Betis, durante el partido de la jornada 28 de Liga que Sevilla FC y Real Betis juegan hoy jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, el primero de LaLiga Santander después de tres meses sin fútbol por la pandemia del coronavirus. EFE José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Sevilla

Rubi se la juega este lunes ante el Granada pero, al menos, la clasificación no aprieta. Todos los equipos de la zona baja de la tabla -salvo el colista Español, que ganó- perdieron sus partidos, con lo que el Betis mantiene los ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso que ya tenía antes de perder el derbi el pasado jueves.

Pese a todo, en el club se ha instalado el nerviosismo. La imagen dada por el equipo en el Sánchez Pizjuán fue tan preocupante que incluso hubo quien se planteó destituir a Rubi tras el partido. Conforme fueron pasando las horas se fueron calmando los ánimos y se decidió que Rubi dirigiera al equipo ante el conjunto granadino. Si el Betis pierde, el técnico catalán, casi con toda seguridad dejará de ser entrenador del Betis; incluso empatando podría ser cesado. 

Y es que los números no engañan. El Betis ahora mismo está más cerca del descenso, a ocho puntos, que del objetivo inicial, Europa, a diez en estos momentos. Por eso, el club ha barajado alguna alternativa para sustituir a Rubi si la situación empeora, siendo la más probable la de Alexis, ayudado por el preparador físico del club, Marcos Álvarez, que sería muy bien visto por la plantilla verdiblanca.

En la tarde del domingo -19:00 horas- Rubi dará rueda de prensa. Podría ser la última previa a un partido, aunque no hay que olvidar que ya estuvo a punto de ser cesado en otras dos ocasiones y al final salvó el puesto. Mañana podría volver a hacerlo pero esas opciones pasa casi exclusivamente por ganarle al Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00