Deportes
Balonmano

La Asamblea aprueba el formato de la temporada 2020-2021

Se confirman los dos grupos en División de Honor Plata, en la que repetirá el Balonmano Zamora, y que tendrá 2 ascensos y 5 descensos

Escudo de la R.F.E.BM / Real Federación Española de Balonmano

Zamora

 La  Asamblea General Ordinaria 2020 de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este sábado, 13 de junio, y de forma excepcional e inédita, con todos sus asambleístas participando telemáticamente debido a la situación sanitaria.

Entre otros aspectos, la Asamblea ha aprobado el calendario deportivo de la Temporada 2020/2021, en el que se pueden destacar las siguientes fechas:

Supercopa de España de Balonmano Masculino | 29/08/20

Liga ASOBAL - Jornada 1 | 2/09/20

Liga Guerreras Iberdrola - Jornada 1 | 12-13/09/20

División Honor Plata Masculina - Jornada 1 | 26-27/09/20

División Honor Plata Femenina - Jornada 1 | 26-27/09/20

Primera Nacional Masculina - Jornada 1 | 3-4/10/20

Igualmente, han sido definidos los formatos de competición de la temporada  2020/2021:

 --la Liga Sacyr ASOBAL se disputará en formato de liga regular a 34 jornadas. Los cuatro equipos peor clasificados descenderán a División de Honor Plata Masculina. Además, la entrada del play-off de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata Masculina queda aplazado a la Temporada 2021/2022.

-Liga Guerreras Iberdrola: los 16 conjuntos participantes en la máxima categoría del balonmano femenino quedarán divididos en dos grupos de 8 equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.  

-División de Honor Plata Masculina la disputarán 20 equipos, que quedarán divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos.

   Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase.

 Ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. Además, y como ya se ha mencionado en el apartado de Liga Sacyr ASOBAL, se aplaza a la Temporada 2021/2022 la entrada del play-off de permanencia.

La distribución de grupos de la División de Honor Plata será la siguiente:

Grupo A | Horneo Sporting Alicante, Acanor Atlético Novás, Barça 'B', Unió Esportiva Sarriá, Handbol Bordils, Condes de Albarei Teucro, UBU San Pablo Burgos, Playasol Eivissa, Sant Martí Adrianenc y Embutidos Lalinense

Grupo B | Conservas Alsur Antequera, Balonmano Alcobendas, Vestas Alarcos Ciudad Real, Balonmano Zamora Rutas del Vino, Cajasur Córdoba, Trops Málaga, Amenabar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e iKasa Balonmano Madrid.

-División de Honor Plata Femenina: En la categoría de plata del balonmano femenino español se mantendrá la estructura de competición de la Temporada 2019/2020: 56 equipos distribuidos en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 26 jornadas. Como novedad,  descenderán tanto los dos equipos peores clasificados de cada grupo como los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos, haciendo un total de 10 equipos.

Primera Nacional Masculina: Aquí también se mantendrá la estructura de competición de la Temporada 2019/2020: 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 30 jornadas.

 Hay que recordar que el Balonmano Zamora, además del equipo que repetirá presencia en la ahora remozada División de Honor Plata, tiene pendiente aceptar la invitación de la RFEBM para que su equipo femenino juegue también en la División de Honor Plata. Y además de los equipos de cantera, también cuenta con el equipo senior masculino, actualmente en 2ª División, por lo que en principio aún no tiene definido el formato de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00