Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Sucesos

Declarado un incendio en una nave de neumáticos de Espeluy

La Guardia Civil ha indicado a los vecinos de la población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas

Humareda provocada tras el incendio en una nave de neumáticos en Espeluy. / SER Andújar

Espelúy

Operativos de emergencia trabajan desde primera hora de la tarde de este sábado en la extinción de un incendio que se declaró al mediodía en una nave de neumáticos de Espeluy, según información remitida desde el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas sobre las 15.50 horas, indicando los avisos que se estaba produciendo un incendio en una fábrica de neumáticos situada en la carretera A-6076 y que había una gran cantidad de humo. La sala del 112 alertó, de inmediato, a los bomberos, desplazándose hasta el lugar de los hechos desde los parques de Jaén y Andújar, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), y a los efectivos de INFOCA.

La Guardia Civil, por su parte, ha indicado a los vecinos de una pequeña población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas. Por su parte, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el humo está condicionando la circulación en la zona y la carretera ha quedado cortada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores consultar la página de la DGT antes de ponerse en carretera y buscar itinerarios alternativos. Además, un tren que hacía la ruta Barcelona-Sevilla ha quedado parado en la estación de Espeluy hasta que mejore la visibilidad en la zona. Los operativos se encuentran en estos momentos desplegados y trabajando en el lugar del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00