A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Congresos

Cristina Torrón: "Hemos de educar con el ejemplo"

La organizadora del congreso 'Mensturita Power' en el que han participado 35 sexólogas, psicólogas y educadoras en torno a temas femeninos

50.000 mujeres se suman al congreso Menstruita Power

50.000 mujeres se suman al congreso Menstruita Power

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000013457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"Aprenderás a observar tu cuerpo y a explicar a tus hijas cómo observar el suyo. Te sentirás capaz de proteger a tus hijas frente al acoso sexual. Descubrirás que no estás sola, que lo que sientes es normal y aprenderás a atravesar tus emociones. Observarás el mundo a través de las gafas violetas y sentirás la fuerza que nos une a todas las mujeres. Entenderás el proceso del ciclo menstrual y podrás poner en práctica ejercicios y herramientas con tus hijas. Conectarás con tu niña interior y sanarás momentos de tu pasado". Estas son las enseñanzas que prometía el Congreso Menstruita Power celebrado telemáticamente toda esta semana. 

Su creadora, Cristina Torrón, ha estado este fin de semana en A vivir que son dos días Asturias explicando su contenido, origen y razón de ser. "Es muy importante que nosotras seamos las que aprendamos, desaprendamos y nos reconciliemos, para poder transmitir ese conocimiento a nuestras hijas", asegura la organizadora del Congreso en los micrófonos de SER Gijón. Considera Torrón que internet ha ayudado a las mujeres a exponer ciertos miedos y opiniones porque "en persona da más reparo. Todos esos movimientos que ha habido de 'Malasmadres' se han desarrollado bajo el anonimato de las redes sociales y no entiendo por qué hay tanto reparo" añade. "Quizá porque dentro aún existe esa sensación patriarcal bajo la que han vivido las generaciones anteriores que no lo decían por desconocimiento o por esa idea de que la mujer tiene que poder con todo que aún existe en algunas mujeres", concluye.

El congreso se ha desarrollado a través de la web menstruitapower.com bajo el lema de disfruta de tu sexualidad, reconciliate con tu pasado y acompaña a tus hijas. Durante cinco días, 35 sexólogas, psicólogas, educadoras y emprendedoras de todo tipo han abordado distintos temas para dar armas a las mujeres con las que acompañar a sus hijas en el conocimiento de su cuerpo y sobre todo a transitar por las emociones que irán descubriendo a lo largo de su vida. La principal conclusión que la organizadora extrae de todas las ponentes es que "las mujeres hemos de educar con el ejemplo". El acceso a información sobre el congreso está accesible a través de su web y hay algunos extras abonando un pase.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00