Un tercer trabajador de la EBHI abandona la huelga de hambre
Adrián Serrano, "bastante mal físicamente", ha sido trasladado a un hospital mientras el último de los compañeros seguirá la protesta en solitario
Gijón
Hace 32 días cuatro trabajadores de la EBHI comenzaron una huelga de hambre como señal de protesta ante la voluntad de la empresa de no reponer la tasa de jubilación. Más de un mes depués tan solo queda uno al frente. El último en abandonar, este sábado, ha sido Adrián Serrano.
En su cuenta de Twitter, el empleado que continuará con la huelga ha explicado que la doctora ya le había recomendado salir el viernes y "aunque no quería, porque de moral sigue muy fuerte, lo convencimos. Llevaba tiempo en el que su salud se agravaba día a día".
Varios compañeros de trabajo han hecho caso al llamamiento para arroparle en el Musel cuando, pasadas las seis de la tarde, abandonaba las instalaciones en ambulancia. El único que trabajador que sigue adelante con la huelga ha recordado que "sale con al cabeza muy alta y con la dignidad con mayúsculas escrita en la frente. Dignidad que les falta a los responsables de esta empresa y de la Autoridad Portuaria que han impedido no ya acceder a las instalaciones sino al propio Musel con un despliegue tremendo de Policía Nacional y Guardia Civil". Y una advertencia final. "Esto sigue y aguantaremos hasta que podamos. Siempre dijimos que de aquí salíamos con un acuerdo o en ambulancia".
Mientras el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana se retomarán las conversaciones en el SASEC después de que la empresa decidiera no acudir a la última reunión tras denunciar sabotajes en la factoría.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...