Nuevo positivo de un ocupante de la patera rescatada hace una semana frente a Lanzarote
El menor contagiado inicialmente ha sido dado de alta por lo que la isla sigue con tres casos activos

Los ocupantes de la patera rescatada el pasado 4 de junio, atendidos en Puerto Naos. / Cadena SER

Arrecife
La isla de Lanzarote ha registrado un nuevo positivo de infección por coronavirus COVID-19 aunque en este caso, es un contagio importado pues se trata de uno de los adultos que viajaba en la patera rescatada el pasado jueves 4 de junio a 40 kilómetros de Lanzarote.
Este ha sido el único positivo detectado entre las 249 muestras analizadas este viernes en la isla, entre ellas 62 controles de repetición, ya que el menor que también viajaba en la patera y que inicialmente había dado positivo, dio negativo en las pruebas que le realizaron por segunda vez y ha sido dado de alta.
Así, Lanzarote acumula ya 88 casos de infección por coronavirus COVID-19, sumando tres importados, pero tiiene en la actualidad tres casos activos pues hay un total de 79 personas que han superado la enfermedad aunque por otro lado, han fallecido seis personas.
Respecto a los casos activos, un hombre y una mujer continúan en una de las plantas del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, mientras el inmigrante adulto que dio positivo este viernes se encuentra aislado y bajo seguimiento domiciliario en la nave en la que fue alojado junto al resto de ocupantes de la patera.

Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...




