SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Deportes

La fase 3 completa la apertura de todas las instalaciones deportivas

Los dos gimnasios municipales abren a partir del lunes

Todas las instalaciones municipales, abiertas en la fase 3 / Centro de Deportes Alcoy

La fase 3 de la desescalada permite abrir todas las instalaciones deportivas en Alcoy. Los dos gimnasios municipales, el del Francisco Laporta y el del Complejo Eduardo Latorre, abren para entrenamientos desde el lunes 15 de junio.

En esta fase el deporte tiene varias variaciones como anunció en su día el Consejo de Ministros. “Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas. Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase. Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje). Público limitado a 1 persona por cada 20 m2 . Partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios”, concretó.

Ser Deportivos Alcoy 15-06-2020

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592237277738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alcoy lo más destacado con respecto la fase 2, es que abrirán los dos gimnasios municipales, el del Francisco Laporta y el del Complejo Eduardo Latorre, aumenta el número de deportistas en los entrenamientos grupales y en la piscina cubierta pueden entrenar dos nadadores por calle.

En cuanto a la apertura de los gimnasios que es la novedad más importante, el Centro de Deportes informa. “Con el presente comunicado informamos que si todo transcurre con normalidad y uestro territorio ingresa el próximo lunes 15 de junio en la FASE 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad procederemos a la apertura del gimnasio municipal Francisco Laporta La apertura de la instalación implica el cumplimiento de la legislación correspondiente y es por esto que se tomarán las siguientes medidas:

1. Se respetará en todo momento el AFORO del 50% en esta fase siendo de 20 usuarios.

2. NO SERÁ NECESARIA LA CITA PREVIA y se permitirá el acceso siempre que se respete el aforo.

3. Para garantizar que se cumple el protocolo de seguridad, limpieza y desinfección el horario de apertura será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00h y de 15:00 a 22:00h.

4. El uso de la instalación será estrictamente deportivo evitando estancias innecesarias y el tiempo del entrenamiento será controlado y coordinado por el responsable de la misma.

5. Se realizará una limpieza y desinfección a fondo antes de la apertura de cada uno

de los turnos.

6. A la instalación se accederá con ropa y calzado limpio y deportivo y no de trabajo.

7. Se dispondrá por parte del titular de la instalación todo aquel material de desinfección necesario que garantice que se cumplen los protocolos higiénicos y sanitarios.

8. Se garantizará que en todo momento se mantienen las distancias de seguridad entre los usuarios del gimnasio y el personal laboral.

9. No será obligatorio, aunque sí recomendado, el uso de la mascarilla en la sala.

10. El usuario utilizará una toalla con el tamaño adecuado que garantice la protección en la maquinaria para su sesión de entrenamiento.

11. El usuario desinfectará los materiales compartidos después de cada uso.

12. Se permite el acceso a vestuarios y duchas respetando siempre el AFORO

estipulado para dichas estancias.

13. Se dispondrá de taquilla para dejar las pertenencias durante el tiempo que dure el entrenamiento, siendo obligado el dejarlas vacías una vez finalizado el mismo.

En todo momento se seguirán las indicaciones del personal coordinador de la instalación que irán siempre encaminadas a garantizar que se cumple la normativa vigente en materia de seguridad e higiene para la apertura y uso de los gimnasios”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00