SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Un centenar de herculanos recorren en caravana las calles de Alicante como protesta por la gestión de Ortiz

La marcha se ha iniciado en el Rico Pérez y ha recorrido lugares importantes en la historia del club como la Plaza de la Viña, Luceros o el barrio de Alipark

Caravana herculana / Cadena SER

Alicante

Alrededor de un centenar de aficionados han participado este domingo en la caravana protesta contra la gestión de Enrique Ortiz al frente del club organizada por la Asociación Herculanos y otros colectivos.

A las 11 de la mañana partía la caravana desde el parking de Fondo Norte del estadio José Rico Pérez, una concentración que posteriormente recorría las principales calles y lugares simbólicos en la historia del club blanquiazul. Los aficionados portaban en sus vehículos banderas, bufandas y camisetas del Hércules así como diferentes pancartas con lemas como "Respetad el escudo", "Contra la Gestión, con el escudo" o "Hércules, solución ya" entre otras. Desde la organización se han mostrado satisfechos por la respuesta de la concentración teniendo en cuenta todas las limitaciones que había.

La caravana blanquiazul ha hecho sonar los cláxon de sus vehículos durante todo el recorrido en protesta por la gestión del empresario Enrique Ortiz al frente de la entidad en los últimos 21 años.

El itinerario de la caravana ha transcurrido por la Gran Vía hacia el Parque de la Viña (lugar del antiguo Estadio de la Viña), Alipark (barrio donde estaba ubicado el Estadio Bardín), Avenida Aguilera y Óscar Esplá, Reyes Católicos y Plaza Calvo Sotelo (donde comenzó a jugar el Hércules sus primeros partidos y "El Chepa" se reunía con su junta directiva primitiva). La caravana ha rodeado la Plaza de los Luceros, lugar donde el Hércules celebra sus éxitos deportivos, ha pasado por Alfonso X el Sabio, Rambla, Explanada, playa del Postiguet, avenida de Denia, Plaza de España, Benito Pérez Galdós y Doctor Rico para finalizar en el Rico Pérez.

Esta protesta ha estado marcada por la división entre varios sectores de la afición herculana. El anuncio del pasado viernes por parte del club de hacer oficial la llegada de los colaboradores de Carmelo del Pozo (Alejandro Varela y Ángel Becerra) hizo que algunas peñas se desmarcaran de la protesta recalcando que iban a esperar a ver qué proyecto deportivo se iba a plantear de cara a la próxima temporada.

De hecho, hasta ocho peñas expresaron públicamente su deseo de mantenerse neutrales ante cualquier movimiento de protesta, ya que han decidieron conceder un margen de confianza al consejo para comprobar cómo es su proyecto deportivo para la temporada 2020/2021.

Los principales argumentos de los manifestantes han sido mostrar el rechazo a la gestión de los 21 años de Enrique Ortiz como máximo accionista de la entidad en el que tan solo se ha militado una temporada en Primera División y con el detonante final de la presente campaña en la que el Hércules ha evitado el descenso a Tercera División por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, consideran que la gestión de esta directiva ha generado una deuda de unos 15 millones de euros en las arcas del club. También, han mostrado su descontento con que "el nombre del máximo accionista del club, Enrique Ortiz, haya estado continuamente ligado a escándalos y corruptelas, algunas de las cuales han involucrado al Hércules" sostienen.

Este colectivo de aficionados también le han recordado al accionista Juan Carlos Ramírez que se acerca la fecha del 30 de junio, momento en el que él mismo manifestó que dejaría el club.

Aficionados del Hércules antes de comenzar la caravana / Asociación Herculanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00