Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Los gimnasios de Alicante reabren este lunes entre la incertidumbre por la respuesta de los usuarios

El aforo máximo será de una persona cada 4 metros cuadrados de superficie útil, grupos de hasta 20 personas sin contacto físico y en los accesos, será obligatorio el uso de mascarilla, desinfección de manos y distancias de seguridad

Pesas en el gimnasio / Arena Alicante

Alicante

Buena parte de los gimnasios tradicionales de la provincia de Alicante reabrirán este próximo lunes en la Fase 3 de la desescalada tras tres meses cerrados. 

Los propietarios de estas instalaciones deportivas aseguran vivir esta reapertura con preocupación por la gran incertidumbre que ha provocado la inactividad durante este periodo y por cómo reaccionaran los usuarios a esta nueva normalidad.

Las principales novedades implantadas por la Generalitat son el aforo máximo de una persona usuaria cada 4 metros cuadrados de superficie útil, grupos de hasta 20 personas sin contacto físico y sí que se podrán utilizar las duchas y vestuarios. En los accesos, será obligatorio el uso de mascarilla, desinfección de manos y distancias de seguridad.

Enrique Santos, delegado en Alicante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) afirma que los gimnasios están totalmente preparados para abrir y que son lugares muy seguros porque los protocolos de limpieza que se aplican son muy serios y estrictos desde hace muchos años.

Enrique Santos: "Reabrimos con preocupación en incertidumbre pero maxima seguridad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para controlar el aforo, muchos gimnasios han desarrollado sistemas tecnológicos para consultar el porcentaje de ocupación de los mismos en cada momento a través de Internet. Santos, gerente también de ARENA Alicante afirma que en España entre un 20 y un 25% de gimnasios no podrán volver a abrir después de estos tres meses.

Además, de esas medidas génericas cada instalación pueda desarrollar sus propios protocolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00