Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Pacheta: "No puedo estar apesadumbrado; mis jugadores trabajan como animales"

El técnico tiene cinco bajas para la cita en Ponferrada y recupera a Manuel Sánchez y a Fidel

Pacheta durante un entrenamiento del Elche

Pacheta durante un entrenamiento del Elche / Sonia Arcos

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Pacheta, ha comparecido en una rueda de prensa telemática para comentar este final de auténtica locura en la Segunda División. Once partidos en poco más de cinco semanas, y en el caso de los ilicitanos, podrían ser más si se clasifican para disputar la promoción de ascenso.

Tras un reinicio poco brillante con empate a uno ante el Extremadura en el Martínez Valero, el técnico franjiverde asegura antes del viaje a Ponferrada, que "ya hemos pasado el duelo. Es cierto que estuvimos poco precisos, pero no tengo motivos para sentirme apesadumbrado porque mis jugadores trabajan como animales".

El Elche jugará de nuevo este lunes 15 de junio a las 19.30 en El Toralín ante la S.D. Ponferradina. La expedición franjiverde viajará en avión el mismo lunes a las 10.15 horas desde el Aeropuerto Alicante-Elche. Tras el encuentro, los ilicitanos pernoctarán en el Hotel AC Ponferrada y regresarán en avión el martes por la mañana.

Pacheta tiene las bajas por sanción de Óscar Gil y por lesión de Tekio, Víctor Rodríguez, Jonathas de Jesús y el canterano Gerard Barri. Sin embargo, recupera al pivote Manuel Sánchez y al extremo Fidel Chaves, ambos libres ya de sanción. Además, Nino e Iván Sánchez han mejorado de sus molestias y podrán ser titulares en tierras bercianas.

El único quebradero de cabeza del técnico será improvisar un lateral derecho, ya que Óscar Gil y Tekio han causado baja al mismo tiempo. Una de las opciones es situar a pierna cambiada a uno de los laterales zurdos, Juan Cruz o Andoni López, o apostar por una defensa con tres centrales. "Tenemos jugadores para cubrir esa demarcación con garantías", comentaba Pacheta.

Con relación al debut del juvenil Diego Bri ante el Extremadura, el técnico explicaba que "el chaval Bri hace cosas muy interesantes, lo mismo que Nacho Pastor. Jony también puede debutar y Mourad está trabajando bien. Estoy contento con los canteranos. Los chicos que se ganan el respeto del vestuario tendrán sus opciones de jugar".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?