Economia y negocios
Carreteras

Mejor comunicación entre Génave y Torres de Albanchez

La Diputación da por terminada las obras realizadas en la JA-9106 que comunica ambas localidades segureñas con una actuación de emergencia por 239.000 euros

El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro, visita la vía reparada entre Génave y Torres de Albanchez / Diputación de Jaén

Jaén

Mejor comunicación entre Génave y Torres de Albanchez. La Diputación da por terminada las obras realizadas en la JA-9106 que comunica ambas localidades segureñas con una actuación de emergencia por 239.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ampliaba que “se ha tenido que llevar a cabo como consecuencia de las lluvias acaecidas desde el pasado mes de noviembre hasta enero y que hemos tenido que realizar para evitar el corte de la carretera”.

Estas tormentas del invierno hicieron que se volviera inestable el talud del terraplén de esta carretera, “donde posteriormente se produjo un deslizamiento que afectó al borde de la calzada, ocasionando su estrechamiento y la consiguiente desviación del tráfico. De este modo, se han tenido que realizar actuaciones de micropilotaje en la zona e infraestructuras de contención del terreno, mejorando también el drenaje”.

Se ha reconstruido el firme en los 70 metros existentes entre los puntos kilométricos 3,760 y 3,830, que han sido los más afectados por los desperfectos. “Las lluvias afectaron igualmente a 8 carreteras comarcales que hubieron de ser cerradas al tráfico, entre las que se encontraba esta que une Génave con Torres de Albanchez, cuyo arreglo se ha terminado ahora”, se congratulaba Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00