Política
Turismo

Una nueva guía turística para Quesada

La publicación, presentada por el Ayuntamiento de la localidad, recoge de manera divulgativa la información necesaria para conocer el municipio y sus aldeas

El consistorio de Quesada presenta una nueva guía turística de la que se han editado 5.000 ejemplares / Ayuntamiento de Quesada

Jaén

Se ha presentado una nueva guía turística para Quesada. La publicación, presentada por el Ayuntamiento de la localidad, recoge de manera divulgativa la información necesaria para conocer el municipio y sus aldeas. Por supuesto, ahí está su oferta de naturaleza, patrimonio y gastronomía.

Serán 5.000 ejemplares, y con la posibilidad de aumentar la edición si fuese necesario, y que se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Quesada, así como en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández. Aunque la guía es de pago, el precio es solo simbólico porque cuesta 1 euro. A esta guía hay que añadirle un nuevo mapa turístico donde se indican los principales monumentos de interés del casco urbano.

El alcalde, Manuel Vallejo, insistía en la presentación en “la necesidad de dar a conocer el imponente” patrimonio monumental que atesora el municipio. Desde el ámbito natural al cultural, histórico, museos, gastronomía, un enclave tan extraordinario como es Tíscar, la Cueva del Agua o las ruinas romanas de Bruñel”.

Por su parte, la concejala del área Mª Ángeles Pérez adelantaba que próximamente se pondrá en marcha la habilitación de un parking para caravanas o el lanzamiento de una web de turismo. Evidentemente, en la mente del consistorio quesadeño es la de relanzar su turismo tras el paso huracanado del coronavirus que ha desmontado la economía turística de muchos lugares de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00