León entra en una fase 3 sin servicio de barra ni locales de ocio nocturno
La supresión de las franjas horarias y el aumento en los aforos de la hostelería son las principales novedades que se aplicarán desde este lunes

El servicio de barra no podrá habilitarse a pesar de entrar en la fase 3 / Radio León

León
La provincia al completo entra este lunes en la fase 3 de la desescalada pero, eso sí, con importantes restricciones. Las principales novedades tienen que ver con la movilidad, suprimiéndose por completo las franjas horarias para salir a la calle. Se podrá hacer con total libertad. También se incrementan los aforos en terrazas e interior de establecimientos hosteleros y se permiten reuniones de hasta 20 personas. Sin embargo, la Junta ha decidido no autorizar aún el servicio en barra en la hostelería, ni la apertura de los locales de ocio nocturno, salvo los que dispongan de terraza. En ese caso podrán abrir espacios al aire libre con las mismas condiciones que el resto de locales.
La Junta tampoco permitirá esta semana la movilidad entre provincias. Los desplazamientos por lo tanto quedan todavía restringidos al territorio provincial. Por su parte el Ayuntamiento de León recupera con la entrada en la fase 3 la totalidad de frecuencias en los autobuses urbanos que seguirán siendo gratuitos mientras se mantenga vigente el estado de alarma.
Mientras, la última actualización de datos de la consejería de Sanidad deja un nuevo contagio confirmado por PCR en la provincia en una jornada en la que no se notificaron ni fallecimientos ni altas hospitalarias.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




