Sociedad
Violencia género

Repulsa por el presunto asesinato múltiple y machista en Úbeda

Las muestras de condolencia y rechazo al suceso de este domingo se siguen sucediendo

Ambulancia en el lugar de los hechos / Diez TV

Úbeda

Se suceden las muestras de repulsa ante el presunto caso de asesinato múltiple en la vecina localidad de Úbeda, esta mañana. Entre ellas, la del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, “mi enérgica condena a la violencia de género y toda mi repulsa al horrible suceso ocurrido en Úbeda”. También desde subdelegación del Gobierno, Catalina Madueño, lamentaba los hechos; así como desde el Ayuntamiento de Linares en sus redes sociales, que “se une al pesar de los familiares y amigos de las víctimas”. Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, era de las primeras en manifestarse, condenado los hechos y ha anunciado la convocatoria de una concentración mañana a las 12 a las puertas del ayuntamiento.

Suceso

Cuatro personas fallecidas, entre ellas dos menores de 12 y 17 años, es el balance de un presunto caso de violencia doméstica ocurrido en Úbeda.

Según ha confirmado la Policía Nacional a esta redacción, un particular realizó una llamada al servicio de emergencias 112, asegurando haber visto a un hombre precipitarse desde el balcón de una vivienda. A la llegada de los agentes, pudieron comprobar que éste, de 52 años, había fallecido, aunque al entrar en su domicilio, encontraron sin vida a su mujer, de 46 años y a uno de sus hijos, con signos de apuñalamiento. El otro menor, estaba con vida en casa de unos vecinos y fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda en estado muy grave, aunque, confirman desde el centro hospitalario, que ya llegó sin vida sin que los sanitarios pudieran hacer nada por él.

Un caso ocurrido en la plaza Palma Burgos de la localidad de los Cerros, donde a esta hora siguen trabajando agentes de la Policía Judicial. La llamada se produjo sobre las 8:20 de la mañana.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda que ha declarado secreto de sumario.

Según confirman desde la Subdelegación del Gobierno, no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género en Viogen. Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), confirman que la mujer no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer de Úbeda. Su pareja tampoco tenía antecedentes por violencia de género. Eran naturales de Villacarrillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00