Sociedad

Más de 20.000 logroñeses recibirán un mensaje para autoevaluarse del coronavirus

Una campaña para que los ciudadanos se hagan una autoevaluación a través de la herramienta informática "Gestor COVID"

Más de 20.000 logroñeses recibirán un mensaje para autoevaluarse del coronavirus

Más de 20.000 logroñeses recibirán un mensaje para autoevaluarse del coronavirus

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592139586_952363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana en la 14º Conferencia de Presidentes junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas del país. Como ha anunciado Sánchez durante su intervención, la de hoy era la última conferencia de presidentes en esta etapa.

La presidenta Andreu ha calificado estos catorce encuentros como “un ejercicio de diálogo y de consenso para muchos temas, de escucha para conocer las necesidades y las reclamaciones de cada territorio y como un verdadero ejercicio de trabajo en equipo sin importar las diferencias partidarias o ideológicas”. “Desde el comienzo de esta crisis el lema de la campaña institucional ha sido “Este virus lo paramos unidos” y estoy convencida de que así ha sido y seguirá siendo”, ha asegurado.

Durante la reunión de hoy, el presidente Sánchez ha informado a todos los presidentes que el próximo día 21, coincidiendo con el fin del estado de alarma, se abrirán las fronteras con todos los países de la zona Schengen de Europa, excepto con Portugal, con quien se abrirán el próximo 1 de julio. Además, esta semana se presentará un plan de actuación para el sector del automóvil y un plan de impulso al sector turístico, “dos de los sectores más perjudicados por el confinamiento y la pandemia a lo largo de los tres últimos meses”, ha añadido la presidenta.

En el turno de intervención de Andreu, ha compartido la situación sanitaria de La Rioja, “que desde hace semanas es positiva y optimista”. “Llevamos nueve días consecutivos sin tener que lamentar fallecidos por COVID-19; hemos registrado 10 casos positivos en la última semana; tenemos 12 personas ingresadas en el hospital; desde el 30 de abril no hemos registrado ningún caso de personal infectado; hemos concluido ya la segunda vuelta de test a todos los profesionales del SERIS y esta semana concluiremos la segunda vuelta de test a todos los profesionales y residentes de centros sociosanitarios”, ha explicado. “Estamos en una situación controlada pero en la que hay que seguir siendo prudentes y responsables”, ha recordado.

“La experiencia en esta pandemia nos ha enseñado que la detención precoz es clave para controlar la expansión del virus, por tanto, a lo largo de los próximos días también vamos a intensificar una campaña para que los ciudadanos se hagan una autoevaluación a través de la herramienta informática “Gestor COVID” y más de 20.000 logroñeses recibirán un mensaje invitándoles a usarla”, ha anunciado la presidenta.

Agradecimiento a la sociedad riojana

Concha Andreu ha vuelto a agradecer en su discurso la actitud de toda la sociedad riojana durante esta crisis. “Hemos vivido momentos durísimos, hemos aprendido a valorar a nuestros profesionales sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los colectivos esenciales”, ha enumerado, “Hemos afrontado un gravísimo problema juntos, como una sociedad unida, y poco a poco vamos llegando al fin”.

“Como presidenta de esta región quiero agradecer a cada uno de los riojanos y a cada una de las riojanas de esta Comunidad su actitud. Su responsabilidad y su disciplina para acatar las órdenes establecidas para mantener la seguridad sanitaria de toda la ciudadanía. Su buen hacer y su paciencia en la vuelta ordenada y paulatina a la normalidad”, ha declarado Andreu, “solo puedo estar orgullosa del equipo que la ha gestionado en cada área y de la ciudadanía que ha estado a la altura de las circunstancias en todo momento”.

Respecto al futuro que afrontamos ahora, con el proyecto de reconstrucción social y económica como prioridad, Andreu ha destacado que “nos toca seguir trabajando juntos para levantar nuestra Comunidad de la forma más eficaz, rápida e inteligente posible”. “Pero trabajaremos siempre, y esto quiero que quede bien claro, sin dejar a nadie atrás”.

“El diálogo, el consenso y la justicia social ha sido la fórmula que nos ha permitido superar esta crisis desde el primer momento. Y lo va a seguir siendo para que todos tengamos las mismas oportunidades, y este Gobierno se va a encargar de ello”, ha concluido la presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00