Fútbol
Segunda división B

A la espera de fichajes en Unionistas de Salamanca

El club tiene actualmente once jugadores y dos de ellos finalizan su contrato el próximo 30 de junio

Imagen de los entrenamientos de la pasada pretemporada en Unionistas CF / Unionistas Salamanca

Salamanca

Los últimos días han llegado repletos de cambios para Unionistas de Salamanca, sobre todo en forma de bajas. Ante una negociación que se antojaba complicada, el club anunció el pasado 3 de junio el adiós de su entrenador, Jabi Luaces. De hecho, el técnico vasco afirmó no haber recibido una oferta firme de renovación por parte de la nueva dirección deportiva, que desde el 21 de mayo dirige Diego Hernansanz.

El club charro no hizo esperar mucho a su afición, y dos días después de la despedida de Luaces anunció a Hernán Pérez como nuevo entrenador. El asturiano desembarca en Salamanca tras cuatro temporadas al frente del Langreo —incluyendo un ascenso a 2ªB— y dejar esta temporada al Barakaldo en una cómoda posición en el mismo Grupo II que ocupa Unionistas.

En lo referente a la plantilla, el equipo ha acumulado bajas en los últimos días. Los primeros en dejar la disciplina fueron los futbolistas que vuelven a sus clubes de origen tras la conclusión de sus cesiones: Pedro López, Óscar González, Álex Albístegui y Cavafe.

Otros como Brais, Góngora, Portilla, Matthieu y Ayoze no ampliaron su contrato y tampoco serán parte de Unionistas para la temporada 2020/2021. Álvaro Santos fue cedido al filial del CD Mirandés el pasado mercado de invierno y, ante la petición de la carta de libertad por parte del jugador, el club accedió a rescindir su vinculación. Caso similar el de Motos, que jugó en calidad de cedido en la UP Plasencia y no regresará para estar a las órdenes de Hernán Pérez.

Pendientes de renovación estaban el portero Mario Fernández y una pieza clave la pasada temporada, el central Íñigo Zubiri. Sin embargo, ambos causan baja al no alargar su contrato con los blanquinegros.

Ante esta marcha escalonada de jugadores, son un total de once los que actualmente siguen perteneciendo a la disciplina unionista. Seis de ellos tienen contrato por dos temporadas más (Javi Hernández, David Gallego, Piojo, Álvaro Romero, Diego González y Carlos de la Nava); tres tienen firmado hasta 2021 (Javi Navas, Pablo Aguilera e Iván Garrido), y dos futbolistas permanecen pendientes de las ofertas de renovación para continuar en el equipo (José Ángel y Guille Andrés).

Así, el club presidido por Miguel Ángel Sandoval tiene trabajo en el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla de cara a lo que será un nuevo formato en Segunda División B, formado por cien clubes divididos en cinco grupos para la temporada 2020/2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00